4 verdades sobre el amor con base científica (Parte 2)

Hace unas semanas te mostrábamos 6 verdades sobre el amor con base científica. Esta semana ampliamos la lista con 4 verdades más.

Las pupilas dilatadas: sinónimo de atracción

Cuando uno tiene las pupilas dilatadas, significa que siente atracción por la persona a la que está mirando. ¡Y no sólo eso! Sino que tenerlas dilantadas te convierten en un ser mucho más atractivo. O sino mira que mono el gatito de Shrek:

Esto lo descubrió el psicólogo Eckhard Hess a través de un estudio que hizo por el 1965. Para dar con la premisa, Hess analizó el comportamiento de las pupilas de su ayudante y de otros voluntarios. Cuando les enseñaba fotos de cuerpos desnudos de su sexo opuesto, el diámetro de sus pupilas aumentaba.
Así que ¡ya sabes! Si no sabes si le atraes a la persona que te gusta, obsérvale las pupilas ¡saldrás de dudas!

El amor es una droga

Según el psicólogo Arthur Aron (Universidad de Nueva York), los efectos neurológicos del enamoramiento son muy similares a los que provoca la cocaína. Realizando una tomografía al cerebro de los participantes, descubrió que éstos liberaban dopamina cuando visualizaban imágenes de sus parejas. La dopamina es una sustancia que se encuentra en la sangre y que se manifiesta cuando el sujeto está recibiendo una sensación agradable. Hacer el amor, consumir drogas o comer chocolate son algunas de las acciones que provocan la liberación de esta sustancia.

Por tu cara bonita

Con un estudio todo parece más real. Pues bien, si tienes una cara bonita, estás de enhorabuena. De acuerdo con una investigación publicada hace unos años en la Official Journal of the Human Behavior and Evolution Society, los hombres se sienten más atraídos por un buen cuerpo que por una bonita cara. Lo que no saben estos hombres es que con las caras bonitas se puede tener una relación más a largo plazo.

Mariposas en el estómago mariposa encima de un arándano

Esta sensación que tantos enamorados coinciden percibir, se debe a la adrenalina. Cuando empiezas a ponerte nervioso/a, el estómago dirige abundante sangre hacia los músculos. En consecuencia, notas un cosquilleo interno en la zona del estómago.

¿Te gustan las verdades sobre el amor cuando tienen base ciéntifica? Si sabes de alguna “verdad como un templo” que aún no hayamos publicado, déjanos un comentario y hablaremos sobre ella en el próximo post.

¡Ah!… y si eres papá, recibe un cariñoso ¡feliz Día del Padre! del equipo de Buscar Pareja.

Imagen 1 : Flickr Butterfly on blueberry Vidar Hoel CC BY 2.0 Algunos derechos reservados

Deja un comentario