6 verdades sobre el amor con base científica

En Buscar Pareja nos encanta que se investigue sobre el amor. Hemos recopilado para ti algunos hechos sobre el amor probados científicamente:

Sólo se tarda 4 minutos en decidir si alguien te gusta

Según los estudios, si quieres causarle buena impresión a alguien sólo tienes 4 minutos para conseguirlo. Se cree que más allá de lo que se dice en estos primeros minutos, lo que realmente llega a causar un impacto en la otra persona es el lenguaje corporal, el tono y la proyección de la voz.

personas besandose en la parada del metro

Arrumacos: analgésicos naturales

Cuando nos hacemos mimos con nuestra pareja producimos oxitocina, más conocida por ser la hormona del amor. La ciencia ha descubierto que una dosis de oxitocina puede hacer que disminuya un dolor de cabeza o que incluso desaparezca durante 4 horas. A partir de ahora habrá que pensarse dos veces antes de tomarse una pastilla si no preferimos una buena dosis de amor.

[adrotate banner=”8″]

Las personas con el mismo nivel de atractivo tienen mayor probabilidad de acabar juntas

Cada oveja con su pareja. Según algunos estudios, se da una constante en la manera que tienen las personas de escoger a sus compañeros sentimentales. Esta constante se explica con la Teoría de la Compatibilidad, que afirma que las personas se suelen sentir atraídas por aquellas que presentan el mismo nivel de aceptación social.

El triángulo del amor existe y funciona

Según la fórmula, se suelen encontrar tres componentes en los distintos tipos de amor. Existen tres tipos de amor que son el producto de dos componentes básicos de la pirámide:
Amor romántico: pasión e intimidad
Amor sentimental: intimidad y compromiso
Amor vanidoso: pasión y compromiso

Hay otro tipo de amor, que es el amor consumado, que contiene los tres componentes.

El amor romántico se acaba. Pero se convierte en amor de compromiso

Todos nos sentimos eufóricos al comenzar una relación. Te sudan las palmas de las manos, sientes mariposas en el estómago y no puedes pensar en otra cosa que en esa nueva persona que ocupa tu corazón. Por desgracia, estos síntomas sólo duran un año. Después, entramos en la fase de “amor de compromiso”, que se basa en el respeto y la confianza.

Se ha comprobado científicamente, que cuando las parejas consolidadas se cogen de la mano o se hacen caricias con los pies (también conocido por “hacer piecitos”) se relaja el ritmo de sus corazones y entran en un estado de tranquilidad muy apreciado.

[adrotate banner=”9″]

Imagen 1 : Flickr Love Antonella B CC BY 2.0 Algunos derechos reservados

Deja un comentario