La luz viaja más rápido que el sonido

En Buscar Pareja de vez en cuando nos gusta publicar frases inspiradoras. Esta semana hemos escogido una que nos ha llamado la atención:

frase de albert einstein

En español sería algo así como: “La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso hay personas que parecen brillantes hasta que las oyes hablar”.

Buscando un poco por la red la procedencia de esta frase, no sabríamos si adjudicársela a Albert Einstein, a Alan Dundes o a la peluquera de la esquina que estuvo lúcida el día que lo dijo. El caso es que esta cita nos ha hecho reflexionar y la hemos extrapolado al ámbito amoroso. ¿Qué pasa con las primeras impresiones? ¿Y con los flechazos o los amores a primera vista? Todas estas aventuras pueden ocurrirte y pueden llegar a dar buenos frutos, pero debes saber que no es oro todo lo que reluce.
Al principio será todo de color de rosa. Recuerda que debes disfrutar de esos momentos, pues son únicos y una vez avanzada la relación los echarás de menos. Sin embargo, antes de encapricharte con una persona, conócela a fondo y no tomes decisiones precipitadas del tipo:

 

“¡Qué mono es y qué bien huele! Solo llevamos dos semanas pero ya quiero tener hijos con él.”
“Me encanta esta chica, pero se va a vivir a Cuba para siempre ¿le pido que se case conmigo?”

 

[adrotate banner=”9″]

No queremos ser aguafiestas con esto del amor, pero sí realistas. Tienes que saber que Cupido a veces mete la pata y le lanza la flecha a la persona equivocada.
Conoce bien a tu posible media naranja en todos los ámbitos. Preséntale a tus padres, probad la convivencia, hazle alguna sorpresa y entonces, observa como se desenvuelve en este tipo de situaciones. Muchas parejas se apresuran porque creen que se les está “pasando el arroz” para tener hijos o casarse. Algunas de esas relaciones quedan contentas con su determinación pero otras se arrepienten al tiempo. Cada cosa en su momento.

Sinceramente, no sabemos cuánto tiempo se necesita para conocer una persona al cien por cien, ni siquiera si se puede llegar a conocer a alguien en su totalidad. Lo que sí que sabemos es que el tiempo dirá cuando es el momento de dar el gran paso.
No estamos insinuando que te cierres a conocer gente, sino que vivas el momento sin querer acelerarlo, carpe diem.

Recuerda esta frase cada vez que empieces a quedar con alguien.
El amor tiene que fluir de manera natural, así que ¡no lo fuerces!

[adrotate banner=”9″]

Deja un comentario