Los lugares más románticos para tener una cita

En cualquier ciudad de España podrás encontrar, afortunadamente, decenas de lugares en los que poder disfrutar de una cita romántica. Todos conocemos esos pequeños lugares o rincones de la ciudad que nos apasionan y a los que nos gusta llevar a nuestra pareja cuando queremos impresionarle o para conquistar a alguien en nuestra primera cita.

Nosotros hemos elegido 8 zonas de España, en las que disfrutar de de esos “mágicos” lugares para que si tienes la suerte de pasar por allí o residir en ellos, los puedas disfrutar.


MADRID


Parque del Retiro

Parque del Retiro

Parque del Retiro

¿Quién no conoce el parque del Retiro? Y es que aunque se trate de uno de los enclaves más concurridos de la ciudad es una apuesta segura para una cita romántica. Si vas de visita por la capital el Parque del Retiro te pillará casi de camino, y es que se encuentra en una zona bastante céntrica, por lo que llegarás a él muy fácilmente. Lo ideal del parque del retiro es disfrutar de un paseo por la tarde, sobre todo cuando ya se puede disfrutar del buen tiempo. Podrás preparar un sencillo picnic para una merienda o una cena informal. Lo ideal es tenderte por sus zonas de césped y así huir un poco más de los caminos más transitados. Para terminar tu paseo por este parque, podrás alquilar una de sus barcas en su lago central y así disfrutar de un rato a solas con tu pareja.

Jardines de Sabatini

La cosa en Madrid va de jardines. Lo mejor de estos espacios es que son accesibles a todo el mundo y no tienes que derrochar una fortuna para preparar una cita especial. Los Jardines de Sabatini se encuentran frente a la fachada del Palacio Real (que podrás también haber visitado antes como parte de tu paseo romántico o visita turística). Será el sitio ideal donde empezar tu cita, para dar un paseo y disfrutar de sus caminos y fuentes.  Ideal para una tarde redonda y seguir  la caminata hasta el siguiente punto romántico que a continuación te describimos.


Templo de Debod

Templo de Debod

Y desde los Jardines de Sabatini, podéis dar un maravilloso paseo hasta el Templo de Debod. El templo de Debod fue un regalo que Egipto hizo a España en el año 1968 por la ayuda que el país le proporcionó para salvar los templos de Nubia. Su emplazamiento original era a las orillas del Nilo en un pequeña localidad con el mismo nombre que el templo.
Esta maravilla de 2200 años ofrece la posibilidad de visitar su interior y de este modo empezar tu cita con el encanto que ofrece este templo. Si lo visitas en verano podrás hacerlo hasta las 8 de la tarde y así, al salir de él, poder sentarte alrededor de su fuente. De esta forma tú y tu pareja/ligue/”amig@”, podréis disfrutar el bonito atardecer que la zona ofrece, ya que se encuentra en una zona elevada. Un bonito lugar para poder disfrutar de una romántica escena.


ANDALUCIA


Barrio de Santa Cruz, Sevilla

Este barrio se sitúa en el centro de la capital andaluza. Podrás llegar a él fácilmente ya que se sitúa al lado de los lugares más populares y turísticos como son: la Catedral, los Jardines del Alcázar y los Jardines de Murillo.
El barrio de Santa Cruz corresponde al antiguo barrio Judío de Sevilla. Lo que hace mágico a este lugar son sus pequeñas calles, con empedrados en las aceras y sus pequeñas placitas que podrás encontrar en tu recorrido. El mejor momento del día para disfrutar de un buen paseo será por la noche, cuando la tenue luz que ilumina sus calles hará tu paseo más romántico. La mejor forma de terminar tu recorrido es con una romántica cena en alguno de los restaurantes que podrás encontrar. Aquí te sugerimos uno de los tantos recorridos que puedes hacer:


Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Jardines del Alcázar de Córdoba

Jardines del Alcázar de Córdoba

Si pasas por esta fantástica ciudad en los meses de primavera, estás sin duda de suerte. Y sobre todo si vas en Mayo, el mes “grande” de la ciudad. Además de disfrutar de otros muchos enclaves de esta mágica ciudad, lo ideal para iniciar una cita (tanto si estás de paso como si vives allí), son los Jardines de Alcázar de los Reyes Cristianos.  Situado a una de las orillas del río Guadalquivir, el Alcázar fue declarado Bien de interés cultural en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en 1994. El rey Alfonso XI de Castilla ordenó su construcción en el año 1328. Desde entonces los Jardines se han conservado manteniendo el encanto y la belleza que los caracter

iza. Ideales para dar un paseo, disfrutando de sus fuentes, estanques  y numerosa  variedad floral, a través de sus 55.000 m². También podrás visitar el palacio y el recinto amurallado que queda en pie.

Puesta de Sol desde Caños de Meca, Cádiz

Y para terminar nuestro recorrido de romanticismos andaluces, apostamos de nuevo por una puesta de sol y qué mejor que en una de las mejores zonas para ello, que en la costa gaditana. Allí elegimos Caños de Meca. Este pequeño pueblecito se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una de las mejores puestas de sol que podrías encontrar.
Cada día se dan cita multitud de personas en sus calas de arena fina, para recibir los últimos rayos de sol mientras se dan un baño o disfrutan de la arena descansando o bailando al ritmo de la música que suena en los chiringuitos y chill-out que están a pie de playa. Tanto para la gente más tranquila como para los más fiesteros, en Caños de Meca puedes encontrar un sitio perfecto para disfrutar de una romántica tarde con tu pareja, acompañado de un buen cóctel veraniego.
La ventaja de este lugar es, que si pasas en invierno y tienes un día despejado, podrás disfrutar de las mismas impresionantes vistas, siempre y cuando vayas bien abrigado.

Puesta de sol Caños de Meca


[adrotate banner=”9″]

BARCELONA


Fuente Mágica de Montjuïc, Barcelona

La Fuente Mágica de Montjuïc es el broche perfecto a un día por la ciudad de Barcelona. Si ya la ciudad de por sí encandila por su ambiente y su gran cantidad de lugares que visitar, acudir a esta zona al acabar tu día será la mejor opción para tener vuestro momento más romántico. También es ideal para comenzar una cita allí.
La Fuente Mágica se inauguró el 19 de Mayo de 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. La construyeron más de 3000 trabajadores en menos de un año, lo que supuso un proyecto muy ambicioso para la época. En 1980 se introdujo la música en el espectáculo y es hasta hoy una de las zonas más visitadas en Barcelona.
Ofrece a diario 4 pases de su espectáculo al caer la noche. Podrás disfrutar de todo un espectáculo de agua, luz y color que te encantará.

Parque del Laberinto de Horta

Si quieres tener un plan accesible a cualquier bolsillo, lo mejor será preparar un paseo por este maravilloso parque. El parque del Laberinto de Horta es el parque más antiguo que la ciudad conserva.  Este parque, que fue privado hasta el año 1971 cuando se abrió al gran público,  solo lo pueden visitar 750 personas al mismo tiempo, para así preservar la naturaleza que en él se haya.

En este jardín del siglo XVII, podrás disfrutar con tu pareja de un romántico paseo, mientras que disfrutas de sus dos jardines, el neoclásico y el jardín romántico. También podrás ver el laberinto vegetal (formado por 750 metros de cipreses), donde poder perderos y besar apasionadamente a tu pareja.  También podrás disfrutar de sus numerosas estatuas y su pabellón.

Ideal para disfrutar una tarde primaveral junto con tu cita o pareja y un helado.

Parque en Barcelona

Parque del Laberinto de Horta

Paseo por el barrio Gótico

El Barrio Gótico o Barri Gótic en catalán es la zona más antigua de la ciudad. A él se podrá acceder desde las zonas más conocidas, como Las Ramblas o la Plaza de Cataluña.

Es ideal para dar un paseo por sus callejuelas en una primera cita. Allí podrás disfrutar con tu pareja de sus numerosos y mágicos rincones que te llevarán a trasladarte a la época de sus construcciones. Cada una de sus calles tiene un algo especial, un algo que deleita a la vista. Después de tu romántico paseo podrás disfrutar de una comida o cena en alguno de los numerosos restaurantes que encontrarás. Te proponeos un paseo por el Barrio Gótico, para que no te pierdas los monumentos y zonas de interés más importantes.



VALENCIA


Antiguo Cauce del río Turia

¿Cansado del ruido y del estrés de la ciudad? Planea una cita en la que el deporte y la naturaleza sean los principales protagonistas.

Pasear en bici con tu pareja puede ser una experiencia única pero si quieres que sea inolvidable adentraos en el antiguo cauce del río Turia.

Conocido por muchos como el pulmón de Valencia, el antiguo cauce del rio cuenta con 33 kilómetros aproximadamente en su recorrido de ida, y un total de 68 kilómetros entre ida y vuelta. Es un paseo en el que los domingos por la mañana se puede ver a turistas y familias valencianas disfrutando de su encanto.

Si os cansáis, siempre podréis tumbaros en los jardines que ofrece la ruta y si ya está anocheciendo y hace buen tiempo, qué mejor que disfrutar junto a tu pareja de la conocida luna de Valencia.

Desde Buscar-pareja.org te sugerimos una posible ruta en bici por el antiguo cauce del río Turia que comienza desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y finaliza en el Jardín Botánico:


El Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen es uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Valencia. En este lugar podréis tomaros unas copas por la noche en la calle Pintor Zariñera o merendar en la famosa horchatería Santa Catalina para degustar los típicos buñuelos valencianos de calabaza o de higo.

Puedes proponerle a tu cita un plan 24 horas en esta zona de Valencia, en el que os conoceréis y disfrutaréis a la vez de un ambiente único.

El Carmen es un barrio repleto de zonas de fiesta, cultura, gastronomía y un sinfín de lugares curiosos, como la fachada más estrecha de Europa en la que podréis haceros vuestras primeras fotos divertidas.

Playa El Saler

Si vives en una ciudad con costa, en tu top ten de lugares románticos no puede faltar una cita en la playa. Valencia tiene playas bonitas pero la playa El Saler es especial y en Buscar-pareja.org te revelamos el por qué.

El entorno natural de esta playa de arena blanca convierte la cita en un momento repleto de romanticismo. Podréis perderos por las dunas de esta fantástica playa o bien disfrutar del show de acrobacias que ofrecen los que practican kitesurf mientras tomáis el sol.

La playa El Saler está cerca del parque natural de la Albufera así que, si os entra hambre, podréis acercaros a comer una paella para dos personas y luego dar un paseo en barca.

Playa El Saler

Playa El Saler


SAN SEBASTIÁN


En nuestra lista de lugares más románticos no podía faltar San Sebastián (en euskera, Donostia). Esta pequeña ciudad de tan sólo 186.409 habitantes es preferible visitarla en verano, que es cuando más bonita está, porque en San Sebastián llueve una media de 149 días al año.

Playa de la Concha

En San Sebastián se encuentra uno de los 12 Tesoros de España: La playa de la concha. “Los 12 Tesoros de España” fue un concurso a nivel nacional creado por el canal Antena 3 y la cadena Cope en el año 2007 en el que se premiaba a nueve monumentos arquitectónicos, dos monumentos naturales y uno pictórico.

Sin lugar a dudas, disfrutar de un atardecer en esta playa urbana es uno de los planes más románticos que puedes hacer en San Sebastián.

vista de la playa de la Concha desde el paseo

Teatro Victoria Eugenia

El teatro Victoria Eugenia se encuentra en el área romántica al estilo Belle Epoque de la ciudad. En 1912 se inauguró este teatro de estilo renacentista. El Victoria Eugenia es sede de los principales acontecimientos culturales de San Sebastián. Si sois una pareja de cinéfilos lo más acertado será visitar San Sebastián durante el Festival Internacional de Cine, que se celebra en este mismo teatro. Si tenéis suerte podéis encontraros por las calles donostiarras a algún famosito de la talla de Hugh Jackman o Nicole Kidman ¡abre los ojos!

Playa de la Zurriola

volcan de morcilla Tapa tipica de San Sebastián

Pintxo “Volcán de morcilla” en el bar Hidalgo 56

Si tu pareja es deportista y le gustan los deportes de riesgo no podéis dejar la ciudad sin haber surfeado las olas de la playa de la Zurriola.

En esta playa se han disfrutado grandes campeonatos de surf y constantemente se puede ver a monitores impartir cursillos de aprendizaje. En la Zurriola pasaréis un rato divertido sobre la tabla y cuando os entre el hambre podéis ir a comer los famosos pintxos. Desde Buscar Pareja recomendamos hacer la ruta de pintxos por Gros y la Zurriola. Casa Senra, Hidalgo 56 y el bar Bergara son algunos de los bares de esta increíble ruta:

ruta Gros


MENORCA


 
 

Menorca es una isla rocosa ubicada al noroeste del Archipiélago balear. Tiene una extensión de 702 km2 y es principalmente plana, así que podrás recorrértela de extremo a extremo en tan sólo 50 minutos. El nombre “Menorca” tiene sus orígenes en la palabra “Minorica”, denominación que escogieron los  romanos cuando ocuparon la isla para diferenciarla de Mallorca, de tamaño superior. Si tu pareja y tú todavía no habéis pisado esta isla de fina arena y tonos dorados, os recomendamos que vayáis haciendo la maleta. A continuación te proponemos una selección de tres lugares de Menorca que no podréis perderos:

Cala Turqueta

En esta cala menorquina encontrarás unas de las aguas más limpias y azules de toda España. Es un lugar paradisíaco que nada tiene que envidiar a las turísticas playas de Riviera Maya o Hawaii. A pesar de estar rodeada de pinos, esta cala es de fácil acceso. Además, hay un parking a 10 minutos de la cala donde podréis aparcar vuestro coche e ir caminando tranquilamente. Cala Turqueta es una de las playas más conocidas de Menorca y a partir de las 12 del mediodía la cala se llena de turistas. En Buscar Pareja te recomendamos que vayas con tu pareja por la mañana y aprovechéis el día.

Cala Turqueta

Faro de Favàritx

En Menorca no todo son playas y calas. El faro más popular de la geografía menorquina es el Faro de Favàritx. El lugar donde se encuentra este faro, el cabo de Favàritx, está rodeado de acantilados con el suelo de pizarra negra.  Los más románticos fantasean asegurando de que se trata de un paisaje lunar.Te proponemos que cojas la cámara y os hagáis las fotos más espectaculares de vuestra vida. El paisaje es increíblemente bonito, por lo que no podéis dejar escapar esta oportunidad de conservar un recuerdo de la estancia allí.Esta zona es totalmente diferente a la estética de la ciudad de Menorca, sin embargo todo aquel que la visita la define como un rincón con mucho encanto.Te dejamos un vídeo que explica con detalle la historia del faro de Favàritx:


Cala Pilar

Disfrutar de un paseo en velero por cala Pilar debería de ser totalmente obligatorio. Cala Pilar es una playa virgen y se trata de un fantástico lugar para realizar actividades acuáticas como snorkel o buceo.Sorprende a tu pareja con un paseo en barco durante el atardecer  y enamórala para siempre. Pinchando aquí podrás obtener información de cómo adquirir este romántico paseo.


MALLORCA


Mallorca es una de las islas más conocidas del mundo y del Mediterráneo con lugares fantásticos y muy conocidos. Aunque si tu objetivo es sorprender a esa posible pareja en una primera cita tal vez debas alejarte de lo más conocido y sorprenderla con algo diferente. Te proponemos unos cuantos planes y lugares:

Una cita desde el aire

Un paseo en globo por los lugares menos usuales de la Isla será una experiencia muy grata y diferente. Hay diferentes compañías y todas ofrecen rutas de lo más dispares:

mallorca1

Sa Rateta

Si los dos sois amantes de la naturaleza y el montañismo te sugerimos una subida a pie a Sa Rateta, es una excursión relativamente fácil y tiene unas vistas estupendas de los 2 embalses Cúber y Gorg Blau con el Puig Major a la izquierda y el Massanella a la derecha.

Mallorca 2

Cuevas turísticas

Si por el contrario prefieres andar sobre plano, te recomendamos llevar  a esa persona a la que quieres sorprender a visitar alguna de las cuevas turísticas que tiene Mallorca. En alguna de estas cuevas preciosas se termina el recorrido con un corto pero emotivo espectáculo de música clásica.

cuevas turísticas por dentro

Catedral de Palma de Mallorca

Si lo que os gusta son las visitas culturales tal vez lo que te conviene es un paseo por la Catedral de Palma de Mallorca, así como a toda la zona adyacente, el Parc de la Mar, La Lonja, el Consulat del Mar, etc

Si, además, puedes hacerlo coincidir con el solsticio de invierno, te recomendamos que te levantes temprano  y te desplaces a la terraza del Es Baluard ( susceptible de ser visitado). El  rosetón de la catedral se ilumina al ser penetrados por la luz solar debido al estudiado enclave de la Catedral.

Foto de la catedral de Mallorca con el atardecer


LA CORUÑA


La Coruña es una ciudad que mira al mar en toda su extensión, pues es una península rodeada de paseo marítimo con ciudad, playa, zonas ajardinadas, puerto y acantilados. Buscar Pareja te propone dos sitios muy románticos para visitar en un fin de semana de desconexión:

Torre de Hércules

Todo a lo largo de la ciudad, el paseo que lleva hasta la Torre de Hércules, el faro en activo más antiguo del mundo, es un lugar perfecto para ir en pareja. Aunque la zona del mirador del Monte de San Pedro es una de las más visitadas, no dejes de visitar el parque escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre en donde las vistas son espectaculares. En esta zona, el paseo de los Menhires sorprenderá a tu acompañante. Es una zona de praderas y caminos al borde del mar con unos dólmenes colocados en honor a la Cultura Celta Gallega. Es un grupo de 12 piezas que representa una familia: un padre, madre e hijos. Cada una tiene una abertura por la que se puede ver el mar y la Torre.

Foto

Santa Cruz de Lians

Oleiros es una villa marinera en la Ría de La Coruña donde se disfruta de unas inmejorables vistas de la ciudad, especialmente en su puesta de sol. Tiene un pequeño paseo marítimo, un puerto pesquero y unos de los símbolos del ayuntamiento: El Castillo de Santa Cruz. Está enclavado en un islote al que se accede por una pasarela peatonal de madera. Fue declarado bien de interés cultural por su valor histórico, ya que se construyó en el S. XVI para defender a la ciudad junto con el Castillo de San Antón. Sin duda, un lugar que merece la pena visitar en pareja.

foto de Santa Cruz de Lians por la tarde

Ventana al Atlántico, O Portiño

Un rincón un tanto desconocido por los turistas y situado a tan sólo 5 minutos de La Coruña que te hará creer que estás en otro mundo. Se trata de un lugar situado en la localidad de O Portiño, con una escultura en granito construída por Francisco Pazos. A través de la escultura con forma de ventana, se puede contemplar un bonito paisaje y los locales acuden por las tardes a relajarse, contemplar la bravura del Atlántico o incluso meditar. Este tipo de rincones donde reina la calma y se respira paz son perfectos para ir con tu pareja a disfrutar de una de sus espectaculares puestas de sol.

[adrotate banner=”9″]

Imagen 1 : Flickr Estanque del Parque del Retiro Kus Cámara CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 2 : Flickr Templo Debod jandiano CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 3 : Flickr Jardines del Alcázar jandiano CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 4 : Flickr Sin Título Juan Lu Za CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 5 : Wikipedia Parc del Laberint d’Horta CC BY 3.0 Algunos derechos reservados
Imagen 6 : Flickr ... y la otra mitad Enrique Dans CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 7 : Flickr hidalgo 56 volcán de morcilla Krista CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 8 : TodoPintxos Rutas
Imagen 9 : Flickr Menorca 2009 - Cala En Turqueta hugos007 CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 10/11/12/13 : Senderismo y rutas en mallorca
Imagen 14 : Flickr Torre de Hercules compostelavirtual.com CC BY-SA 2.0 Algunos derechos reservados
Imagen 15 : La Coruña Lifestyle

1 Comment

  1. Lidia88
    Lidia88 septiembre 30, 2013 at 10:39 am | | Reply

    ¡Qué lugares más bonitos! Sin duda alguna San Sebastián y Andalucía los mejores destinos.
    Lástima que no tenga con quien ir…

Deja un comentario