“Mind the gap”, la frase que esconde una bonita historia de amor

Si has viajado alguna vez a Londres y has estado en sus estaciones de metro, conocerás bien el famoso aviso “Mind the gap” (Cuidado con el hueco), que te advierte de no meter el pie entre el tren y el andén.

Sin embargo, la voz que se puede escuchar hoy en día no corresponde con la grabación original que se hizo para las estaciones de metro de Londres en los años sesenta.

foto ojo de pez de mind the gap

Laurence Oswald, el actor que sonaba en la megafonía, murió en julio de 2001. Con el paso del tiempo, se insertaron sistemas telemáticos que acabaron por sustituir la voz de Oswald por la de otras voces masculinas y femeninas. Lo que no sabía la empresa del metro de Londres (TfL, Transport of London) cuando sustituyó las grabaciones, es que la viuda de Oswald llevaba años acudiendo al metro para escuchar la voz de su difunto marido.

Un buen día, la señora Oswald decidió enviar una carta a la empresa de transportes solicitando que le mandaran una copia de la grabación, ya que no podía seguir escuchando la voz de su marido en las estaciones.

El personal del metro, conmocionado por esta bonita historia, no sólo le grabó un CD con la mítica advertencia, sino que recuperó la voz original de “Mind the gap” en la céntrica estación de Embankment. De esta manera, la señora podrá seguir escuchando la voz del amor de su vida siempre que lo desee.

[adrotate banner=”9″]

Imagen 1 : Flickr bits&bobs citylovesyou_ffm CC BY 2.0 Algunos derechos reservados

Deja un comentario