WhatsApp, úsalo con moderación

¿Realmente somos más felices desde que la aplicación WhatsApp entró en nuestras vidas? ¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de estar solo en este mundo al mandar un whatsApp y no recibir contestación inmediata?

Seguramente coincidirás con nosotros en lo siguiente: “Quien no tiene WhatsApp hoy en día vive totalmente desconectado”.  A nadie le gusta tener que gastarse 15 céntimos para invitar a un amigo a su fiesta via SMS. Si el colega en cuestión se quedó en la época de Chiquito de la Calzada y se atreve a vivir sin smartphone es su culpa. ¡Será rarito! Además, la aplicación de chat para smartphones es tan fácil de usar que incluso las generaciones más mayores se han sumado a la moda. Nuestros padres tienen WhatsApp, y seguro que los tuyos también.

Si recuerdas, hace un tiempo Facebook era la red social por excelencia para crear y gestionar eventos con grupos de personas, sin embargo WhatsApp le ha quitado el puesto en los últimos años. La reina de las aplicaciones nos permite  crear una conversación con varias personas en menos de un minuto.

¿Quién no está en un mínimo de 5 grupos de WhatsApp? El del trabajo, el de la familia,  el de la boda de Laura y Ramón, el del nacimiento de Maia, el grupo para ir a la playa, el de salir a correr..

Con tanto grupo, pasa lo inevitable. El caos se instala en tu vida y cada vez que coges el móvil miras con temor ese circulito que te indica que tienes 245 MENSAJES NUEVOS. Entonces te entra el agobio, empiezas a contestar por un grupo y te siguen escribiendo por el otro y piensas:  ¿cómo lo hago?, ¿contrato a un becario que haga el trabajo por mi?, ¿me compro un perro guía para poder whatsappear por la calle? Todo menos pensar con lucidez: ¡VOY A SALIR DE ALGÚN GRUPO! Y es entonces cuando te das cuenta de que salir de un grupo de WhatsApp sin quedar mal es más difícil que encontrar un político honrado.

En este sentido, no es de extrañar que multitud de psicólogos confirmen que el uso indebido de esta aplicación pueda desencadenar problemas de pareja. Y no sólo se refieren a que WhatsApp te permita averiguar cuándo una persona está o no en línea en un determinado momento o cuándo fue la última vez que se conectó, sino al hecho de abusar de esta aplicación cuando estás en compañía de tu pareja.

Ya sabes que en Buscar Pareja nos gusta darte los mejores consejos, por eso te recomendamos que uses el WhatsApp con moderación. Si has quedado con tus amigos o con tu pareja para cenar, no sigas utilizando WhatsApp, disfruta de su compañía y dedícales el tiempo que se merecen, al fin y al cabo han quedado contigo para verte a ti, no a tu móvil. Por último, haz un esfuerzo por usar el WhatsApp a ciertas horas del día que no rompan con el transcurso de la rutina diaria (no lo uses a la hora de comer con otra persona o cuando te despiertes a media noche).

¡La vida es un regalo y hay que disfrutarla! Te dejamos con una viñeta muy graciosa que va rondando por Internet:

WhatsApp_Minion

[adrotate banner=”9″]

Imagen 1 : http://www.monclovacaliente.com/

Deja un comentario